Blog

Jornadas Técnicas, caso práctico

Posted by on 2014/01/15 in Convenciones, Exposiciones itinerantes, Presentación productos, Secretaría técnica | 0 comments

Jornadas Técnicas, caso práctico

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si quieres contactar con posibles clientes o retomar contacto con tus clientes habituales, una buena forma es  realizar Jornadas Técnicas, en las que propongas conferencias de expertos sobre temas que les resulten de interés.

En esta ocasión Activenti organizó para ReadyToSail la I Jornada Técnica en la Autoridad Portuaria de Tarragona. Gestionamos tanto las invitaciones, que fueron enviadas por correo electrónico, como el listado de asistentes, elementos de señalética siguiendo la imagen corporativa de la marca, diseño y producción del programa de las Jornadas, producción de roll-ups y la documentación que se entregó a los asistentes a la entrada del evento, así como la organización del coffee-break que se ofreció a los asistentes.

 


 

Share

¿Quieres diferenciarte en tu regalo de Navidad?

Posted by on 2013/11/26 in Acciones promocionales, Regalos de Navidad, Secretaría técnica | 0 comments

Esta Navidad puedes diferenciarte. Puedes ayudar a personas desfavorecidas o personas con dificultades, y a la vez ofrecer un buen obsequio a tus clientes, a los trabajadores de tu empresa… Piensa en que hoy lo tenemos todo, es complicado ser original y que nuestro regalo o cesta de Navidad llame la atención.

Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro, comercio justo y cooperativas de integración social, esa puede ser la diferencia para que este año tu regalo de Navidad perdure en el recuerdo. Además puedes personalizarlo ajustándolo a tu presupuesto y pensando en la persona que lo recibirá.

¡Llámanos, seguro que tenemos un regalo a tu medida!
 

Share

¿Por qué las actividades de cohesión de equipos mejoran el ambiente laboral?

Posted by on 2013/10/29 in Cohesión de equipos, Convenciones, Formación, Incentivos, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica, Team Building | 0 comments

¿Por qué las actividades de cohesión de equipos mejoran el ambiente laboral?

Cuántas veces hemos hablado por teléfono con algún colaborador y hemos dicho: ”tenemos que quedar un día, así nos conocemos y nos ponemos cara”; cuántas veces trabajamos codo con codo con alguna persona que está en otra sede y no conocemos personalmente; o bien tenemos un concepto equivocado de una persona porque no la conocemos lo suficiente, y, cuando por fin nos encontramos con ella, resulta que es muy diferente de lo que nos pensábamos.

Con las actividades de Cohesión de Equipo o Team Building se consigue solucionar estos inconvenientes, creando vínculos entre los componentes del equipo y consiguiendo mayor unidad y nivel de colaboración. Este conocimiento mutuo permite que cada miembro sepa cómo tratar a los otros miembros y facilita la colaboración en el grupo para que salga adelante uniendo potencialidades, con lo que conseguimos que sea más eficaz en sus objetivos, que el ambiente se relaje y las personas se sientan a gusto en su puesto de trabajo.

Todos estos beneficios se consiguen jugando, retornando a nuestra infancia por unas horas, dejando la carga del trabajo en la oficina y potenciando las habilidades de cada uno de nosotros.

¿Y cómo se consigue?

Realizando actividades que nos sacan de nuestra rutina y nos permiten experimentar la potencia del grupo cuando trabaja unido para un objetivo común. Es por ese motivo que las actividades de cohesión de equipos plantean dinámicas de colaboración, perseverancia y esfuerzo común: actividades de orientación en la montaña, dónde el objetivo es llegar a un punto concreto; atravesar un río en balsa, uniendo las habilidades de cada integrante del grupo para conseguir “seguir a flote”; o buscando pistas y resolviendo enigmas.

Planteamiento de las actividades de Team Building

Para que una actividad de cohesión de equipos tenga éxito es importante conocer previamente las características de los miembros de ese equipo: sus funciones dentro de la empresa, las funciones de cada miembro, la edad de los componentes o sus preferencias. ¡Imagínate qué pasaría si tuviese que pasar un puente tibetano alguien que padece de vértigo! Y por supuesto determinar el objetivo de la actividad.

¿Qué actividades podemos realizar?

Al ser cada equipo único y diferente, es conveniente planificar las actividades más idóneas para ese grupo, pero, en general, se enmarcan dentro de alguno de los siguientes ámbitos:

  • Actividades de aventura
  • Actividades gastronómicas
  • Actividades culturales
  • Actividades musicales
  • Dinámicas de grupo
  • Juegos outdoor o indoor
  • Rutas / gimcanas urbanos o rurales

 

Share

¿Quieres comunicar a tus clientes que tienes un producto nuevo?

Posted by on 2013/10/08 in Acciones promocionales, Convenciones, Lanzamiento productos, Presentación productos, Reuniones de trabajo, Rueda prensa, Secretaría técnica | 0 comments

¿Quieres comunicar a tus clientes que tienes un producto nuevo?

El lanzamiento de un nuevo producto consiste principalmente en una serie de actividades tácticas de comunicación y publicidad, que pueden incluir desde un gran evento, notas y ruedas de prensa, reuniones con analistas, etc., hasta diferentes campañas de publicidad, street marketing, showrooms, etc.

El objetivo principal de estas actividades es comunicar a clientes y potenciales clientes, y al público en general, la disponibilidad del nuevo producto, a la vez que se empieza a transmitir su posicionamiento en el mercado en relación a las necesidades de los clientes y los posibles competidores.

Evento para clientes

Si quieres dirigirte principalmente a tus clientes para que conozcan las posibilidades del nuevo producto, su funcionamiento, aplicaciones y servicios y sus características en general, lo ideal es organizar un evento exclusivo de presentación, que incluya sesiones de información y demostración de las bondades del nuevo producto, sus utilidades y prestaciones.

En este caso, Activenti organizó una convención exclusiva para clientes en Madrid, con la asistencia de 260 personas que siguieron atentamente las explicaciones técnicas del software que proponía nuestro cliente, una importante empresa del sector.

Para ello, Activenti organizó la inscripción de los invitados, segmentados según sus preferencias de producto y ubicados en diferentes conferencias de mañana y tarde, las acreditaciones, la secretaría técnica y la convención. Como colofón de la presentación, al final de las ponencias se sirvió un coctel para que los asistentes pudiesen interactuar en un ambiente distendido.

 
 


 

Share

Eventos de formación para clientes

Posted by on 2013/09/25 in Acciones promocionales, Congresos, Convenciones, Exposiciones itinerantes, Formación, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica | 0 comments

Eventos de formación para clientes

¿Conocen tus clientes el manejo de tus productos a la perfección? ¿Qué ocurre cuando introduces innovaciones y tienes que comunicar esas nuevas funcionalidades?

En la era de la innovación constante, donde el mercado exige mejorar continuamente nuestros productos incorporándoles “las últimas y más modernas” prestaciones, la manera cómo comunicamos es también uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas. Por ello, muchas grandes y pequeñas empresas optan por organizar eventos de formación para sus clientes, una herramienta de marketing muy eficaz.

Aprovecha las 6 características esenciales de los eventos de formación para clientes:

  • Reúnen en una misma jornada el grueso de nuestra clientela, economizando tiempo, recursos y esfuerzo.
  • Fomentan y mejoran la relación directa con nuestros clientes.
  • Permiten la atención personalizada, si es necesaria.
  • Potencian la fidelización del cliente, mostrando una buena disposición por parte de la empresa.
  • Crean un espacio para el intercambio y el networking.
  • Conjugan tiempo de formación y tiempo lúdico (refrigerio, comida, copa de cava, etc.).

Gestión de un evento de formación para clientes

Nuestro cliente, una empresa de fabricación de hardware, necesitaba comunicar cambios en su producto y formar a sus usuarios para que se integrasen en su manejo. Invitaron a 180 personas y les ayudamos a gestionar todo el evento: invitaciones, inscripciones, acreditaciones, la secretaría técnica, produciendo toda la documentación que se entregó en el evento, el merchandising especial para este evento y finalmente la organización del evento en sí, en el que se ofreció a los asistentes un refrigerio.
 
 


 

Share

Las claves del merchandising para eventos

Posted by on 2013/06/19 in Cenas Empresa, Congresos, Convenciones, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica | 0 comments

Las claves del merchandising para eventos

¿Quieres organizar el mejor evento en tu empresa o bien tu empresa participa en alguna feria o congreso? Pues tienes que saber que lo que más le gusta al público asistente es un regalo promocional: Y es aquí cuando aparece en escena el Merchandising.

Todo evento, además de su organización, necesita comunicarse a través de múltiples canales: información impresa, cartelería, anuncios en medios, mailings, invitaciones, convocatorias online, redes sociales, ruedas de prensa, salas de prensa virtuales…

Y, además, necesita soportes físicos que culminen la eficacia de la comunicación y garanticen un recordatorio por parte del cliente y potencial cliente de más largo recorrido.

Por ello, hoy en día usamos el término Merchandising para referirnos a todo tipo de artículos publicitarios de una empresa o marca, los cuales, a menudo, se han convertido en indispensable en nuestras acciones de marketing.

 

Las 5 cualidades del Merchandising:

  • Es una forma de agradecimiento: agradecer su asistencia a nuestros invitados.
  • Tanto si se entregan al principio como al final del evento, los artículos de Merchandising van a provocar que los asistentes se marchen más satisfechos y con la mejor impresión posible sobre nuestra empresa o producto.
  • Es un tipo de recordatorio: un elemento tangible que el cliente o potencial cliente se lleva a su casa y que verá con frecuencia.
  • Existen infinidad de artículos de Merchandising en el mercado. Una sabia elección será aquélla que ligue las cualidades de dicho artículo con el producto/servicio de nuestra empresa. Entregar un bolígrafo está bien, pero si conseguimos regalar un objeto en relación directa con nuestro “savoir faire” mucho mejor.
  • Además de nuestro logo e imagen corporativa, los artículos promocionales deben recordar siempre su función práctica: llevar impresos los datos de contacto de nuestra empresa. Así, el cliente siempre los tendrá a mano.

 

UOC: Congreso Incos

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) necesitaba organizar el Congreso Internacional Incos, que en esta ocasión se ha celebrado en Barcelona. Activenti se encargó de toda la organización del evento: secretaría técnica, acreditaciones, cena de clausura, y, por supuesto, del Merchandising, que contribuyó en gran medida a que el resultado fuera el éxito total del evento.

 
 


 

Share

Celebra el aniversario de tu empresa con un evento especial

Posted by on 2013/05/28 in Cenas Empresa, Convenciones, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica | 0 comments

Celebra el aniversario de tu empresa con un evento especial

La celebración del aniversario de la creación de una empresa es siempre una ocasión excelente para organizar un evento que permita estrechar  los lazos con los clientes y proveedores y, por supuesto con todas aquellas personas que llevan años esforzándose por sacarla adelante: todos los que trabajan en ella. Compartir un aniversario conlleva fidelizar, dar garantía y seguridad.

Significa conmemorar la experiencia adquirida y compartida con tus clientes, así como los diferentes retos superados, de los cuales se ha sabido extraer lo esencial y constructivo. Es una mirada hacia el pasado para enfocarla en el futuro.

Este tipo de eventos aniversario generan gran notoriedad, especialmente si se trata de una fecha “redonda” (cumplir 10, 20, 50 años).  En los negocios, la longevidad se asocia al éxito y al saber hacer, así que no dejes escapar esta excelente oportunidad sin sacarle el máximo partido:

  • Hacer publicidad entre los consumidores.
  • Obtener cobertura en los medios de comunicación.
  • Reforzar las relaciones con los clientes y proveedores.
  • Mejorar la motivación y sentimiento de pertenencia de los empleados.
  • Impulsar las relaciones con las autoridades y las asociaciones del sector.

Es importante también anticiparte a la efeméride para poder planificar con tiempo. Es conveniente que un año antes de la fecha ya empieces la planificación del evento: en qué consistirá, lista de invitados, que tipo de actos se realizarán, etc. En cualquier caso, no olvides que la celebración de un aniversario mira al pasado, pero debe enfocarse siempre hacia el presente y, por supuesto, hacia el futuro.

 

Caso práctico: Evento con cena de gala

Nuestro cliente, una importante empresa de diseño y fabricación de calzado, deseaba organizar un evento especial al cumplirse el 10 aniversario de su creación.

Aprovechando la reunión anual de la empresa organizamos un evento doble. Por un lado se programó la presentación del balance de resultados anual, para presentar las cifras del último año y los objetivos para el siguiente; y, por el otro, se organizó una Cena de Gala de clausura, a la que estaban invitados empleados, socios y clientes VIP.

Activenti se encargó de la creación de un audiovisual de aniversario, de la gestión integral de la Secretaria Técnica (producción y gestión de documentación, diseño y maquetación del informe anual, inscripciones y listado de asistentes, acreditaciones, traslado de asistentes, etc.) y de la organización de la Cena de Gala.

Además se creó un merchandising especial para la ocasión: bolsas, regalos conmemorativos y usb con la información del evento.
 


 

Share

Herramientas para eventos: PowerVote, un nuevo sistema de voto electrónico en directo

Posted by on 2013/05/08 in Congresos, Convenciones, Lanzamiento productos, Presentación productos, Reuniones de trabajo, Rueda prensa, Secretaría técnica | 0 comments

Herramientas para eventos: PowerVote, un nuevo sistema de voto electrónico en directo

La nueva aplicación PowerVote, especialmente diseñada para eventos, reuniones y congresos, permite a los ponentes efectuar sondeos “pregunta-respuesta” en directo, que son respondidos por los asistentes mediante la utilización de mandos individuales, y mostradas en un chat integrado. Esta solución está  100% integrada en PowerPoint y los resultados aparecen instantáneamente en un gráfico, convirtiendo la reunión en interactiva.

De esta manera, se pueden establecer debates controlados en tiempo real, ofrecer sondeos con pregunta-respuesta en directo e introducir votaciones interactivas presenciales y también desde lugares geográficamente distantes.

Ventajas de un evento con voto en directo

  • Aumenta la implicación de los asistentes.
  • Incrementa la atención del público.
  • Fomenta la participación y el debate.
  • Permite conocer el grado de satisfacción de los participantes.
  • Potencia la inmediatez y el contacto con la audiencia.
  • Permite evaluar los niveles de conocimiento y detectar inmediatamente los temas que deben ser revisados.

 

PowerVote resulta una herramienta perfectamente aplicable a sectores como la educación, la formación profesional, el marketing, la comunicación y la organización de eventos.

Por otro lado, PowerVote ha desarrollado Evento App, una aplicación diseñada para que la información de los eventos sea accesible en cualquier momento, mostrando el contenido de las presentaciones, los horarios de las conferencias, el listado de ponentes o los cuestionarios sobre satisfacción. Se trata de una aplicación completa, fácil de usar y totalmente personalizada, que contiene todas las funcionalidades del sistema PowerVote.
 

Share

Convenciones comerciales de empresa: ¿cuándo es el momento?

Posted by on 2013/04/23 in Convenciones, Formación, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica | 0 comments

Convenciones comerciales de empresa: ¿cuándo es el momento?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No juzgues cada día por la cosecha que recoges,
….sino por las semillas que plantas.
Louis Robert Stevenson.
 
Está es una cita perfecta de motivación para decidirte a organizar una Convención de Empresa para tu red comercial, una reunión para incentivar al personal, enfocar los objetivos a conseguir y, por supuesto, felicitar a los mejores empleados.

Ineludiblemente, a lo largo del año, se producen períodos de menor productividad, de cansancio, de estrés. Saber que la empresa está atenta a los logros, los valora y premia, supone una inyección de energía para los empleados.

Caso práctico

Para organizar la Convención Comercial Anual, Tecnocasa nos pidió algo especial, un lugar en el que pudiesen sentirse cómodos, cerca de su zona de trabajo, con transporte público cercano y sobre todo con luz natural, para poder realizar una convención con el mínimo estrés posible.

En Activenti nos encargamos de localizar el lugar idóneo, que reuniera las mejores condiciones para el evento, con una sala de reuniones con capacidad para 150 personas. Confeccionamos un menú ligero y de calidad y organizamos todos los pormenores de la Secretaria Técnica del evento: diseño y envío de invitaciones, control de asistencia, acreditaciones, audiovisuales, etc.
 


 

Share