Celebra el aniversario de tu empresa con un evento especial

Posted on 2013/05/28 in Cenas Empresa, Convenciones, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica

Celebra el aniversario de tu empresa con un evento especial

La celebración del aniversario de la creación de una empresa es siempre una ocasión excelente para organizar un evento que permita estrechar  los lazos con los clientes y proveedores y, por supuesto con todas aquellas personas que llevan años esforzándose por sacarla adelante: todos los que trabajan en ella. Compartir un aniversario conlleva fidelizar, dar garantía y seguridad.

Significa conmemorar la experiencia adquirida y compartida con tus clientes, así como los diferentes retos superados, de los cuales se ha sabido extraer lo esencial y constructivo. Es una mirada hacia el pasado para enfocarla en el futuro.

Este tipo de eventos aniversario generan gran notoriedad, especialmente si se trata de una fecha “redonda” (cumplir 10, 20, 50 años).  En los negocios, la longevidad se asocia al éxito y al saber hacer, así que no dejes escapar esta excelente oportunidad sin sacarle el máximo partido:

  • Hacer publicidad entre los consumidores.
  • Obtener cobertura en los medios de comunicación.
  • Reforzar las relaciones con los clientes y proveedores.
  • Mejorar la motivación y sentimiento de pertenencia de los empleados.
  • Impulsar las relaciones con las autoridades y las asociaciones del sector.

Es importante también anticiparte a la efeméride para poder planificar con tiempo. Es conveniente que un año antes de la fecha ya empieces la planificación del evento: en qué consistirá, lista de invitados, que tipo de actos se realizarán, etc. En cualquier caso, no olvides que la celebración de un aniversario mira al pasado, pero debe enfocarse siempre hacia el presente y, por supuesto, hacia el futuro.

 

Caso práctico: Evento con cena de gala

Nuestro cliente, una importante empresa de diseño y fabricación de calzado, deseaba organizar un evento especial al cumplirse el 10 aniversario de su creación.

Aprovechando la reunión anual de la empresa organizamos un evento doble. Por un lado se programó la presentación del balance de resultados anual, para presentar las cifras del último año y los objetivos para el siguiente; y, por el otro, se organizó una Cena de Gala de clausura, a la que estaban invitados empleados, socios y clientes VIP.

Activenti se encargó de la creación de un audiovisual de aniversario, de la gestión integral de la Secretaria Técnica (producción y gestión de documentación, diseño y maquetación del informe anual, inscripciones y listado de asistentes, acreditaciones, traslado de asistentes, etc.) y de la organización de la Cena de Gala.

Además se creó un merchandising especial para la ocasión: bolsas, regalos conmemorativos y usb con la información del evento.
 


 

Share