Las claves del merchandising para eventos

Posted on 2013/06/19 in Cenas Empresa, Congresos, Convenciones, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica

Las claves del merchandising para eventos

¿Quieres organizar el mejor evento en tu empresa o bien tu empresa participa en alguna feria o congreso? Pues tienes que saber que lo que más le gusta al público asistente es un regalo promocional: Y es aquí cuando aparece en escena el Merchandising.

Todo evento, además de su organización, necesita comunicarse a través de múltiples canales: información impresa, cartelería, anuncios en medios, mailings, invitaciones, convocatorias online, redes sociales, ruedas de prensa, salas de prensa virtuales…

Y, además, necesita soportes físicos que culminen la eficacia de la comunicación y garanticen un recordatorio por parte del cliente y potencial cliente de más largo recorrido.

Por ello, hoy en día usamos el término Merchandising para referirnos a todo tipo de artículos publicitarios de una empresa o marca, los cuales, a menudo, se han convertido en indispensable en nuestras acciones de marketing.

 

Las 5 cualidades del Merchandising:

  • Es una forma de agradecimiento: agradecer su asistencia a nuestros invitados.
  • Tanto si se entregan al principio como al final del evento, los artículos de Merchandising van a provocar que los asistentes se marchen más satisfechos y con la mejor impresión posible sobre nuestra empresa o producto.
  • Es un tipo de recordatorio: un elemento tangible que el cliente o potencial cliente se lleva a su casa y que verá con frecuencia.
  • Existen infinidad de artículos de Merchandising en el mercado. Una sabia elección será aquélla que ligue las cualidades de dicho artículo con el producto/servicio de nuestra empresa. Entregar un bolígrafo está bien, pero si conseguimos regalar un objeto en relación directa con nuestro “savoir faire” mucho mejor.
  • Además de nuestro logo e imagen corporativa, los artículos promocionales deben recordar siempre su función práctica: llevar impresos los datos de contacto de nuestra empresa. Así, el cliente siempre los tendrá a mano.

 

UOC: Congreso Incos

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) necesitaba organizar el Congreso Internacional Incos, que en esta ocasión se ha celebrado en Barcelona. Activenti se encargó de toda la organización del evento: secretaría técnica, acreditaciones, cena de clausura, y, por supuesto, del Merchandising, que contribuyó en gran medida a que el resultado fuera el éxito total del evento.

 
 


 

Share