A vista de pájaro: caso práctico de Evento de empresa + Team Building

Posted on 2012/09/18 in Cohesión de equipos, Convenciones, Formación, Incentivos, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica, Team Building

A vista de pájaro: caso práctico de Evento de empresa + Team Building

Presentamos un caso práctico de cómo aprovechar un evento anual de empresa para realizar actividades de Team Building, planificadas para reforzar los lazos entre los integrantes del equipo comercial, aumentar su motivación y cohesión y enfocar los objetivos del nuevo ejercicio.

Nuestro cliente, una empresa del sector de Arquitectura, celebraba la Convención Anual de su Departamento Comercial. A este evento se le quería otorgar un plus de valor añadido ofreciendo a sus participantes, alrededor de 30 personas, actividades de cohesión de equipos encaminadas a mejorar los lazos entre sus miembros.

La idea era ofrecerles nuevas herramientas de comunicación personal e interpersonal que les permitieran afrontar el nuevo ejercicio con un mayor sentimiento de pertenencia al grupo y aumentar así su motivación.

El evento se planificó durante dos días y el lugar escogido fue la Cerdanya, en los Pirineos. El primer día se destinaba a las habituales reuniones de trabajo y el segundo día se reservaba para las actividades de Team Building. De esta manera, tras un día de trabajo intenso se disponía de un día lúdico, para distender el ambiente, relajarse y, ya sin apremios, disponerse a disfrutar de la jornada.

Durante la primera jornada del evento se realizó la presentación anual de resultados, la valoración de los objetivos conseguidos, se hizo entrega de los premios a las mejores gestiones comerciales y se marcaron los objetivos previstos para el siguiente ejercicio.

El segundo días se realizó un vuelo en globo por la Cerdanya. A vista de pájaro, es decir en la distancia, todo adquiere un significado diferente, cambia la perspectiva. Lo que estando con los pies en la tierra parece inmenso, desde el aire resulta casi insignificante. Y, al mismo tiempo, desde el aire se puede contemplar un paisaje espectacular que de otra forma no veríamos. Además, la colaboración de todos los pasajeros del globo es importante para que el viaje resulte gratificante y sea un éxito.

Posteriormente, se planificaron dinámicas de grupo destinadas a reforzar los lazos entre los integrantes del equipo y comprobar cómo la perseverancia y el esfuerzo de todo el equipo obtiene mayores y mejores resultados. Y el resultado fue de lo más satisfactorio.

 


 

Share