Organizar una convención internacional para una ONG: Más juntos, más lejos

Posted on 2013/04/17 in Acciones promocionales, Cenas Empresa, Congresos, Convenciones, Reuniones de trabajo, Reuniones y comidas de empresa, Secretaría técnica

Organizar una convención internacional para una ONG: Más juntos, más lejos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cada evento posee vida propia. En la organización de eventos para el Tercer Sector es fundamental contar con espacios adecuados para el debate y la participación activa de los asistentes. Asimismo, es importante “crear un ambiente”, conseguir una decoración que case perfectamente con las características del evento.

Bajo el lema “Más Juntos, Más Lejos”, en Activenti organizamos la Asamblea Anual de Dianova, celebrada en Madrid, y la fiesta de celebración del 10º Aniversario de su fundación. Durante los tres días de la convención, 200 representantes de los 11 países miembros de la organización presentaron e hicieron balance de los resultados conseguidos ese año y se presentaron los objetivos para el nuevo período.

Las tareas principales llevadas a cabo consistieron en la localización del espacio para la asamblea y para la cena de celebración del 10º Aniversario, el diseño y producción de elementos decorativos y corporativos y la gestión de la Secretaría Técnica del evento (producción de documentación y acreditaciones para los asistentes, gestión de asistencia, control de asistencia in situ), y reportajes fotográficos y de vídeo. Además, por tratarse de una convención internacional, se gestionaron todos los alojamientos y traslados y los servicios de traducción simultánea.

Dianova es una ONG internacional, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), y asociada oficial de la UNESCO. La red Dianova opera en 11 países de América y Europa donde desarrolla programas y proyectos innovadores en educación, juventud, prevención y tratamiento de adicciones, así como en áreas de desarrollo socio-comunitario.
 


 

Share