Las cinco claves del diseño de estands para ferias

Posted on 2012/09/06 in Acciones promocionales, Congresos, Convenciones, Estands para ferias, Exposiciones itinerantes, Lanzamiento productos, Secretaría técnica

Las cinco claves del diseño de estands para ferias

Cada empresa necesita un estand adecuado a sus necesidades. No es lo mismo tener un producto físico para mostrar, que requiere también un espacio físico, que vender servicios, que se anuncian pero que requieren otro tipo de distribución del espacio. En cualquier caso, los estands para ferias y congresos son un reclamo para cliente y tienen mayor éxito cuanto más consigan llamar su atención.

 

El diseño de estands requiere una cuidadosa planificación.

Las 5 claves a tener en cuenta:

- Briefing: el primer paso importantísimo. Realizar un briefing entre la empresa y el cliente para conocer hasta el más mínimo detalle de sus necesidades, los productos o servicios que ofrece, y los objetivos que quiere conseguir.

- Espacio: Planificar cuidadosamente las diferentes áreas del estand en función de las necesidades de la empresa: zona de reuniones, de atención al cliente, puntos de información y/o zona de almacén.

- Mobiliario y decoración: ¿Qué tipo de público queremos atraer? ¿Qué look necesitamos mostrar para atraer a nuestro público? Son las preguntas clave que definirán el mobiliario y la decoración. A partir de ahí crearemos la imagen del estand: moderna, clásica, glamurosa, seria, tecnológica, ecológica, etc., o una combinación de varias. Sin olvidar que una buena iluminación, además de útil y adecuada, también es parte de nuestra imagen.

- Imagen corporativa: Nuestro estand para una Feria sirve también para “que nos encuentren” y nos identifiquen en un laberinto de pasillos y/o grandes espacios. Tener muy en cuenta de qué manera y en qué espacios estará la imagen corporativa de la empresa: paneles, techos, mostradores, cerramientos, etc.

- Video: en cualquier caso, cada vez es más importante “mostrar” y para ello lo más indicado es el uso de la imagen en video. Mostremos en un video lo que queremos explicar. Los videos atraen la atención del cliente y facilitan la información.

Y para muestra el proyecto realizado para la Feria Navalia.

 

 

 

Share