Eventos de formación para clientes en un circuito de karts

Existe una tipología de eventos muy variada, en función de las necesidades de cada empresa en cada momento. Los eventos empresariales constituyen uno de los pilares en los que se apoya el Plan de Marketing de la empresa y cumplen objetivos concretos de promoción o de difusión de Marca.

Los eventos de formación, tanto dirigidos a los clientes como a los propios empleados de la empresa, consisten en presentar las características, funcionamiento, aplicaciones y particularidades de un nuevo producto de forma amena y sencilla. En los últimos años, la neurociencia aplicada al marketing ha dejado muy claro que las experiencias que se viven y emocionan son las que siempre se recuerdan.

Cómo organizar un evento de formación:

1.- Define tu objetivo: mejor cuanto más concreto.

2.- Define tu target: te será muy útil conocer el perfil de los participantes para diseñar las características propias del evento.

3.- Define el programa: en función de los resultado obtenidos en los puntos  1 y 2 podrás implementar las actividades más adecuadas para los participantes.

4.- Metodología que se va a utilizar: Recuerda que el intercambio de ideas y experiencias que fomenta el debate grupal, resulta altamente eficaz para el aprendizaje.

5.- Recursos técnicos y logísticos: qué tipo de formación se va a dar en el evento, que recursos materiales, de espacio, etc., necesitas, cuánto tiempo va a durar cada parte del programa, etc.

6.- La fecha es clave:  antes de decidirla, consulta la agenda del sector.

7.- Convocatoria a los asistentes: realiza la convocatoria con tiempo suficiente para que los participantes puedan organizar sus agendas.

8.- Valoración y agradecimiento: Recuerda agradecer a los asistentes su participación y pasarles un pequeño cuestionario para que puedan valorar la formación recibida, el lugar escogido, etc.

Formación en un circuito de karts

En este caso concreto, nuestro cliente, una empresa de software, tenía la necesidad de dar formación a sus clientes sobre las características, funcionalidad y aplicaciones de algunos de sus nuevos productos.

El evento se organizó en un circuito de karts, aprovechando sus instalaciones perfectamente adaptables a los objetivos de la empresa. De esta manera, en el mismo lugar se combinaba a la perfección la parte formativa y la parte lúdica del evento. Esta última, consistió en una competición entre los clientes, acogida con entusiasmo por todos los participantes.

 


 

Share