Eventos para comunicarse con clientes potenciales

La comunicación con nuestros clientes es una de las arterias vitales para cualquier negocio. Pero… ¿Qué pasa si también queremos comunicarnos con nuestros clientes potenciales? ¿Cómo vamos a llegar hasta ellos y mostrarles las ventajas que nuestra empresa les ofrece? Una excelente herramienta es organizar un evento de presentación de tu empresa.

Con este tipo de eventos conseguirás:

- Atraer a tus clientes potenciales.

- Mostrar tus servicios o productos a tu segmento concreto de clientes potenciales.

- Reunir en una misma jornada a un número elevado de esos clientes.

- Combinar información + esparcimiento.

- Conseguir notoriedad en tu sector.

Se pueden organizar eventos de presentación de empresas de muchos tipos, cada uno de ellos adecuado a  las características, productos y servicios de esa empresa. Sin embargo sí que podemos destacar algunas características principales que es conveniente tener en cuenta:

  • Secretaría Técnica: para coordinar y gestionar desde las ponencias o parlamentos del evento hasta la documentación del mismo.
  • Gestión de invitados y/o asistentes: que abarca desde el diseño y tramitación de invitaciones, que pueden ser electrónicas y/o en papel; hasta la gestión de un call-center montado exclusivamente para el evento.
  • Gestión de actividades: gestión de las actividades más lúdicas que se pueden ofrecer a los invitados (comidas, cenas, catas, visitas, etc.).
  • Gestión del espacio: para determinar cómo se van a mostrar nuestros productos o servicios, elementos audiovisuales, decorativos, etc.

 

Share