La comunicación con nuestros clientes es una de las arterias vitales para cualquier negocio. Pero… ¿Qué pasa si también queremos comunicarnos con nuestros clientes potenciales? ¿Cómo vamos a llegar hasta ellos y mostrarles las ventajas que nuestra empresa les ofrece? Una excelente herramienta es organizar un evento de presentación de tu empresa.
Con este tipo de eventos conseguirás:
- Atraer a tus clientes potenciales.
- Mostrar tus servicios o productos a tu segmento concreto de clientes potenciales.
- Reunir en una misma jornada a un número elevado de esos clientes.
- Combinar información + esparcimiento.
- Conseguir notoriedad en tu sector.
Se pueden organizar eventos de presentación de empresas de muchos tipos, cada uno de ellos adecuado a las características, productos y servicios de esa empresa. Sin embargo sí que podemos destacar algunas características principales que es conveniente tener en cuenta:
- Secretaría Técnica: para coordinar y gestionar desde las ponencias o parlamentos del evento hasta la documentación del mismo.
- Gestión de invitados y/o asistentes: que abarca desde el diseño y tramitación de invitaciones, que pueden ser electrónicas y/o en papel; hasta la gestión de un call-center montado exclusivamente para el evento.
- Gestión de actividades: gestión de las actividades más lúdicas que se pueden ofrecer a los invitados (comidas, cenas, catas, visitas, etc.).
- Gestión del espacio: para determinar cómo se van a mostrar nuestros productos o servicios, elementos audiovisuales, decorativos, etc.