Una rueda de prensa diferente

Posted on 2012/09/25 in Acciones promocionales, Formación, Rueda prensa, Secretaría técnica, Team Building

Una rueda de prensa diferente

 Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas oportunidades. También tus eventos deben incorporar nuevas herramientas que te van a proporcionar un mayor impacto. La planificación de un evento empresarial incluye encontrar las mejores soluciones para los objetivos planteados. Uno de los retos constantes de Activenti  es la innovación adaptada a las necesidades de cada  uno de sus clientes.

 

Nuevos valores de las ruedas de prensa:

- Ruedas de prensa dinámicas: Convertirla en una Sesión Vivencial la que los periodistas pueden participar de una forma vivencial, con dinámicas de grupo en las que los asistentes experimentan diversas sensaciones y emociones, ante las diferentes situaciones que se plantean, y que ponen a prueba nuestro nivel de confianza ante los demás.

Planteamiento:

- Creación de imágenes para TV durante la rueda de prensa: las televisiones pueden ofrecerlas a la audiencia y emitir imágenes diferentes a las habituales de las ruedas de prensa.

Objetivo: Mayor repercusión en los Medios de Comunicación Tradicionales. Aumenta la asistencia de las televisiones a este tipo de evento.

- Creación de Dossieres de prensa en formato Audiovisual.

Objetivo: Facilitar que los bloguers  compartan los contenidos de la rueda de prensa.

- Creación de contenido propio de la Marca en video para viralizar.

Objetivo: Mejorar el posicionamiento y aumentar el Branding de la empresa  en Redes Sociales.

El caso de la Aseguradora ARAG

Madrid y Barcelona fueron los escenarios escogidos para la presentación a la prensa del IV Estudio de la Aseguradora ARAG: La confianza de la población española. La rueda de prensa se proyectó siguiendo el planteamiento anteriormente expuesto, con lo que se consiguió una mayor asistencia de televisiones, mejor repercusión mediática y aumento de la participación e implicación de los periodistas asistentes a la rueda de prensa.

 

 

Share