Herramientas muy útiles para organizar eventos en redes sociales

Posted on 2013/02/05 in Congresos, Convenciones, Noticias, Rueda prensa, Secretaría técnica

Herramientas muy útiles para organizar eventos en redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada vez es más necesario el apoyo de las redes sociales a la hora de gestionar eventos. En muchos casos, la comunicación es más efectiva, aunque sigue siendo necesaria en función del tamaño del evento. Por ello, es muy interesante conocer algunas de estas herramientas y usar aquéllas que más nos convengan.

 

Facebook te lo pone un poco más fácil

¿Vas a celebrar este año tu cumpleaños con la misma gente y en el mismo lugar que el año pasado? ¿Va a ser tu cena de Navidad de la empresa en el mismo restaurante? Quizá no tengas que crear un evento nuevo desde cero en Facebook.

Ahora la red social permite coger un evento creado anteriormente, o a los que se asistieron, y repetirlo en la red social, actualizando las fechas. Se trata de una nueva aplicación para replicar un evento anterior y actualizarlo para que esté vigente en el presente, aunque si hay cambios (nueva hora, más invitados, etc.) también se puede editar y actualizar.

 

Notability, la herramienta para tomar notas en conferencias y eventos

Notability es una aplicación para tomar notas con iPad, que integra avanzadas funciones de escritura a mano, anotación en PDF, escritura con teclado, grabación y organización para poder tomar notas con iPad sobre la marcha.

Ventajas: permite grabar al tiempo que tomamos notas. Las grabaciones de audio enlazan automáticamente con nuestras notas. Guarda una copia de seguridad en la nube, por lo que podemos disponer de ellas desde los servicio de Cloud más habituales: Dropbox, Google Drive, Box o WebDAV.

 

Eventable, promoción de eventos y calendarios para empresas

Descubrimos una posiblemente efectiva herramienta de marketing llamada Eventable  con la que empresas, negocios u organizaciones tendrán la posibilidad de compartir y actualizar sus calendarios de eventos con los usuarios suscritos a ellos. Para compartir un calendario la organización interesada podrá colocar un botón de “follow” insertable en su sitio web o portal que permitirá al usuario acceder al calendario de eventos de la empresa desde su mismo calendario personal.

Eventable soporta diversas plataformas de calendarios, entre ellas Google Calendar, Outlook o iCal. Además de poder explotar su objetivo principal como herramienta de marketing diseñada para empresas y negocios, Eventable también permitirá al usuario guardar determinados calendarios en cuyos eventos y actualizaciones estén interesados al suscribirse, por ejemplo, a los calendarios de equipos deportivos favoritos o similares.

 

enREdate te ayuda a conectar con los asistentes a tus mismos eventos

Una nueva aplicación para móviles que te permite conectar con el resto de participantes  que están en el mismo evento  que tú, gracias a la geolocalización.

Desde el mismo instante de llegar a un evento, desde  el menú de la aplicación puedes visualizar en una lista los usuarios que están conectados, añadirlos a tu lista de amigos y enviarles mensajes privados o públicos. Para ello sólo tienes que estar físicamente en el evento. También puedes participar del chat general, enviando comentarios u opiniones.

 

Share