Cómo optimizar un evento de empresa

Posted on 2012/07/31 in Acciones promocionales, Convenciones, Exposiciones itinerantes, Lanzamiento productos, Presentación productos

Cómo optimizar un evento de empresa

La mejor manera de rentabilizar un evento de empresa es alcanzar los objetivos planteados. Pero si, al mismo tiempo que obtenemos el mayor rendimiento posible de nuestro evento, logramos optimizar al máximo los recursos invertidos habremos conseguido mejorar aún más su rentabilidad. Si planteamos la estrategia adecuada podemos alcanzar ambos objetivos.

 

Presentación de producto con doble objetivo: clientes – empleados

En el caso de presentaciones de nuevas lineas de producto, tenemos que contemplar una estrategia que incluya dar a conocer a nuestros clientes las cualidades de nuestros productos, sus beneficios, manejo y, ¿porqué no?, su sencillez o complejidad tecnológica o sus características diferenciales frente a otros productos del sector. Y aún mejor si la presentación va acompañada de una demostración “in situ”: tanto visual y física, como en soporte de video.

Pero, además, nos encontramos habitualmente con la necesidad de que nuestros propios trabajadores -¡sobre todo los integrantes del equipo de ventas!-, y proveedores conozcan también esas nuevas lineas de producto. En el caso de que no nos interese juntar ambos colectivos (clientes // trabajadores – proveedores) podemos plantear el mismo evento en dos días consecutivos. Así logramos que el mismo montaje/infraestructura nos sirva en los dos casos y nos ahorramos realizar un segundo montaje, con los subsiguientes costes añadidos.

Características principales de la estrategia

Para que el evento sea fácil y asequible para los 3 colectivos mencionados, una de las mejores opciones es montar la presentación dentro de las mismas dependencias de la empresa y así evitar traslados innecesarios (del personal de la empresa), al mismo tiempo que supone un ahorro en el alquiler de espacios.

- Montaje de un showroom con los nuevos productos para poder mostrar su funcionamiento.

- Montaje de pantallas con videos explicativos sobre los nuevos productos.

- Otros aspectos a tener en cuenta: catering, decoración del espacio, elementos corporativos, mobiliario necesario, secretaría técnica (acreditaciones, organización de grupos, invitaciones, etc.).

 

 

Share